Conferencista Ana Melendez

Ana Melendez nació en Tegucigalpa, Honduras. Conoció al Señor Jesucristo como salvador personal a la corta edad de 13 años y fue entonces cuando Colosenses 1:13 se volvió una realidad en su vida. Durante su juventud sirvió al Señor con el grupo de jóvenes de la Iglesia “Tabernáculo Evangélico de Honduras”, hasta el año de 1980 cuando se trasladó a vivir, junto a sus padres, al país de Canadá.

A la edad de 23 años comenzó a perfilarse como una líder en la cuidad de Montreal Canadá, principalmente con su primer grupo femenil de discipulado en la iglesia “Luz y Verdad”. Este fue el comienzo de un amplio ministerio que el Señor Jesucristo tenía preparado para ella. En el año de 1999, Ana se trasladó a vivir a los Estados Unidos junto a su esposo e hijos, y fue entonces que comenzó a servir como líder multiplicador de LifeWay en Español capacitando a líderes y desarrollando entrenamientos para esposas de pastores a nivel nacional. Por medio de su amplio ministerio muchas mujeres han tenido la oportunidad de conocer a Jesucristo como salvador personal en países como EE.UU, Canadá y países del Caribe.

Adicionalmente a lo anterior, nuestra Hna. Ana Melendez sirve junto a su esposo Jorge como misioneros en el estado de Illinois por parte de “NAMB” (North American Mission Board), y por los últimos 10 años ha realizado viajes misioneros a Centro América y Republica Dominicana. Es escritora de devocionales para la revista “Quietud” de LifeWay, y es fundadora de la “Unión Femenil estatal de Illinois” donde en cada evento de mujeres se ganan a cientos de ellas para Cristo. Madre de 3 preciosos hijos: Jorge, Isaac, y Melvin Eduardo, Ana es una mujer que comprende y conoce no sólo la realidad y los desafíos de la mujer de hoy, sino que también anima, capacita y sobre todo reta a las mujeres para que sean transformadas a la imagen de Jesucristo. En las propias palabras de Ana, ella afirma lo siguiente: “En agradecimiento de la obra redentora que el Señor Jesucristo ha hecho en mi vida, mi único deseo es servirle y compartir su Palabra.”

Para más información:
Grecia Obregon
(405)942-3800 ext. 4325
gobregon@bgco.org